Nuestro servicios

Inmobiliaria Francisca Mayor dispone de un paquete completo de servicios a medida de los requisitos de nuestros clientes.

Certificación energética

A partir del 1 de Junio del 2013, es obligatorio poner a disposición de compradores o arrendadores (en caso de alquileres de más de 4 meses de duración) un certificado de eficiencia energética de la vivienda, edificio o parte del edificio que se va a alquilar o vender.

El certificado de eficiencia energética evalúa la eficiencia energética del inmueble (todo el edificio o parte de él, como por ejemplo una vivienda) otorgándole una calificación mediante el uso de una letra que va desde la A (más eficiente) hasta la G (menos eficiente). Este documento tendrá una validez de 10 años. Además, dicho certificado deberá incluir recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética del inmueble.

El objetivo de esta medida es fomentar el ahorro y la eficiencia energética, así como que se pueda valorar y comparar los edificios, con el fin de favorecer la promoción de aquellos que tengan alta eficiencia y las inversiones en ahorro de energía.

Dicha certificación energética deberá ser realizada y suscrita por un técnico certificador en posesión de titulación académica y profesional habilitante para realizar proyectos de edificación y sus instalaciones térmicas.

Como respuesta a esta reciente normativa, Francisca Mayor Gestión Global Inmobiliaria pone a disposición de sus clientes personal cualificado para la consulta y realización de dichas certificaciones.

Consulte con nosotros.

Francisca Mayor Gestion Global Inmobiliaria: +34 963 55 16 99 | inmobiliaria@franciscamayor.com | Aviso legal